Quienes somos

Antecedentes

La Asociación Colombiana de Pacientes con Errores Innatos del Metabolismo ACPEIM, entidad sin ánimo de lucro, nace recientemente por la iniciativa de cuatro madres de pacientes con aminoacidopatías para ayudar integralmente a los pacientes con estas difíciles enfermedades huérfanas.

 

 Las fundadoras de ACPEIM entendemos que hay mucho por hacer para apoyar a los pacientes colombianos y a sus familias, estamos dispuestas a acoger a todos los padres de los niños con estos EIM que quieran "recorrer el camino acompañados".

cropped-Acpeim-Logo-transparente.png
ghdfgdfgdfgdfg

Misión

Es una asociación sin ánimo de lucro, creada para ayudar a los pacientes con Errores Innatos del Metabolismo (EIM) y a sus  familias, que no tengan apoyo de otra asociación, en la búsqueda de tratamientos integrales adecuados, mejorando la calidad de sus vidas.

Visión

 ACPEIM será la asociación líder en Colombia en agremiar, ayudar y acompañar a los pacientes con EIM y a sus familias concientizando a la sociedad sobre sus necesidades nutricionales especiales.

 

 

Objetivos

1.       Ayudar a los padres de los pacientes a lograr diagnósticos oportunos de los EIM

2.       Acompañar al paciente en el proceso de solicitud formal de los tratamientos indicados por los médicos tratantes incluso de ser necesario mediante asesoramiento legal. 

3.       Integrar a las familias de los pacientes con EIM conformando un grupo apoyo.

 

Valores

·Sensibilidad: Es tener la capacidad de comprender las necesidades del paciente y su familia en su afán de tener la atención adecuada.

·Honestidad: Es actuar siempre con base en la verdad y la lealtad.

·Respeto: Es valorar y considerar a los pacientes, sus familias y su entorno.

·Responsabilidad: Es asumir las consecuencias de todos nuestros actos. 

·Trabajo de Equipo: Es apoyar e integrar las familias de los pacientes con EIM.

mother-and-baby-cuddled_1218-551